Cardamomo México

Ubicado en Ciudad

Cardamomo nace como una expresión actual de la contemporaneidad de tiempo en el que vivimos donde la explosión de formas y color nos invaden de manera constante, basándonos en un spa al ojo y al tacto recorriendo diferentes épocas de estética en moda que nos da como resultado una atemporalidad completa en las líneas abordadas.

Colecciones que de inicio están conceptualizadas en no tener temporadas y por consecuencia piezas que pueden ser parte del guardarropa femenino donde la eternidad del tiempo se funde. Muchas de nuestras piezas están desarrolladas y terminadas totalmente a mano, por lo que nuestras colecciones son de edición limitada.

 

Hecho a Mano

Utilizamos finas técnicas de artesanos que han pasado a formar parte del patrimonio cultural.


Deshilado
Cardamomo trabaja con señoras del Estado de México para realizar el deshilado en piezas como la Guayabera que proponemos en nuestra colección.

Telar de Pedal
Trabajamos con señores de San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas, que aprendieron de sus familias la utilización del telar de pedal y tejen el textil con el que creamos los abrigos y alpargatas que nuestra marca propone.

 

Teñido a mano con tintes naturales

Se preserva la tradición del teñido con tintes naturales, apoyándonos con empresas oaxaqueñas que nos hacen concienciar de su importancia en la actualidad, utilizamos colorantes naturales como grana cochinilla, añil, cempasúchil, palo de mora y pericón para utilizarlos en piezas como nuestras blusas románticas, blusas tejidas y faldas.

Cardamomo México